Los padres de la bebé diagnosticada con una cardiopatía informaron en redes que si bien no se alcanzó la meta para someter a la pequeña a una cirugía en Boston (EE.UU) luego de su nacimiento, recibieron de un centro especializado en Nueva York una propuesta de tratamiento para Candela, que tendría 90% de efectividad. Debido a que aplicaron a una cobertura para dicho procedimiento, optaron por cerrar la recaudación de la campaña.
Sirlene Acosta y Édgar Armoa, los padres de la bebé diagnosticada con una cardiopatía congénita, emitieron el sábado un comunicado en el que señalaron que aunque no se alcanzó la meta para someter a la pequeña a un cirugía en el Boston Children’s Hospital (EE.UU) luego de su nacimiento, recibieron del NYU Hospital (New York, Hospital) una propuesta de tratamiento para Candela, que tendría 90% de efectividad.
Por este motivo, los padres de la pequeña optaron por permanecer en la ciudad de Nueva York. Además, según se menciona en el comunicado, Sirlene aplicó para una cobertura de los cuidados prenatales y el parto que, tras el parto, podría ser utilizada para las tres cirugías a las que debe someterse la bebé luego de su nacimiento.
Ante estos últimos sucesos, los padres de la pequeña decidieron cerrar la recaudación de la campaña #DaleCandela.
Si bien la mencionada cobertura fue aprobada, aún no se tienen detalles acerca de esta. De hecho, desde el centro especializado recomendaron a los padres de Candela que se preparen para realizar pagos en relación a necesidades médicas que pueda tener la pequeña.
En el comunicado también se indica que se rendirán cuentas de todos los gastos que se generen en el proceso del tratamiento para Candela, aunque todavía se desconoce todo lo que pueda necesitar la pequeña durante los procedimientos.
Lea más: «Dale Candela»: G. 3.100 millones se deben tener mañana para cirugía de una bebé.
Inicialmente, los padres de Candela apuntaron a recaudar G. 3.500 millones que cubrían únicamente el costo de la cirugía para la bebé en el Boston Children’s Hospital de Estados Unidos pues, según lo que había comentado Édgar Armoa, Candela fue diagnosticada con una cardiopatía congénita denominada hipoplasia de corazón izquierdo, que implica que el lado izquierdo del corazón de la pequeña no se desarrolló.