El Ministerio de Obras informó que la construcción de la avenida Costanera Sur avanza con la instalación de las vigas que sostendrán el puente en el arroyo Lambaré que sería el más largo de todo el proyecto.
En el marco de la construcción de la Costanera Sur, se empezaron a instalar las vigas que sostendrán el puente en el arroyo Lambaré, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de su página web.
De la misma manera, los funcionarios de la obra trabajan en el refulado hidráulico, que es el proceso mediante el cual se rellenan los terrenos cerca de la playa para aumentar el tamaño de la zona seca.
El proyecto de la Costanera Sur prevé la construcción de tres puentes y el más largo de ellos es que se empezó a edificar en el arroyo Lambaré, el cual tendrá una longitud de 180 metros, según el MOPC.
La obra final debería tener unos 7,6 km de longitud y tendría que extenderse a lo largo del Bañado Sur desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré. Por este motivo, Lambaré sería una de las ciudades beneficiadas con esta nueva avenida.
Por otro lado, la mencionada institución del Estado menciona en su publicación que unas 200 personas trabajan de forma directa en las obras de construcción de la Costanera Sur.
El avance total de la obra actualmente está alrededor del 10%, según la información proporcionada por la fuente de referencia.