El próximo domingo, 20 de junio, se desarrollarán las elecciones internas partidarias. Para prevenir la transmisión del covid-19 en dichos comicios, los electores deberán, por ejemplo, exhibir su cédula de identidad, en lugar de entregarla a los integrantes de la mesa electoral. En esta nota te contamos cuál será el protocolo sanitario que se deberá aplicar en el momento del sufragio.
El uso obligatorio del barbijo para ingresar y permanecer en los recintos de votación, el lavado y la desinfección de las manos y someterse al control de la temperatura constituyen algunas de las medidas sanitarias que deberán aplicar los electores el próximo domingo, durante el desarrollo de las elecciones internas partidarias, según comentó Shirley Amarilla, encargada del Registro Electoral de Lambaré.
Igualmente, el contacto entre los integrantes de la mesa electoral y los electores será muy limitado pues, en esta ocasión, quienes se acerquen para sufragar deberán exhibir su documento de identidad, sin necesidad de entregarlo como en años anteriores. «En esta oportunidad, el elector no le va a pasar la cédula a los integrantes de la mesa, sino que va a exhibir su documento a una distancia prudencial. En caso de que exista alguna duda sobre la identidad de la persona, se le pedirá al votante que se retire un instante el tapabocas», explicó Amarilla.
En marzo de 2020, el Tribunal Superior de Justicia Electoral tomó la determinación de postergar las internas y las elecciones municipales para este 2021, a fin de prevenir la transmisión del codid-19. Ahora, para los comicios del próximo domingo, los electores deberán apegarse a este protocolo sanitario como medida de prevención.
Lea más: Conocé a los precandidatos a la intendencia y concejalía de Lambaré.