El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, fue elegido como el nuevo precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado. Esto, luego de que el vicepresidente, Hugo Velázquez, fuera designado como una persona «significativamente corrupta» por Estados Unidos.
El pasado viernes, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (ANR), fue designado como una persona significativamente corrupta para el Departamento de Estado estadounidense.
Como consecuencia, Velázquez decidió renunciar tanto a su cargo como vicepresidente como a su precandidatura a la presidencia de la República, de acuerdo con la información referida por el mandatario a la prensa.
Por este motivo, se modificó la chapa del movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado y ahora estará compuesta por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, por la presidencia, y el exministro de Educación, Juan Manuel Bunetti, por la vicepresidencia, según informó Velázquez a través de sus redes sociales.
Wiens, por su parte, comunicó mediante su cuenta de Twitter que mañana, martes, presentará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su renuncia formal al cargo de ministro del MOPC con el fin de ocuparse de su campaña política.