Un joven que se dedicaba a comercializar estupefacientes por «delivery» en Lambaré fue condenado a seis años de prisión hoy, viernes, según informó la Fiscalía. El sujeto había sido apresado en 2018 en un inquilinato de Puerto Pabla cuando tenía en su poder diversos estupefacientes y otros elementos.
Hoy, viernes, Hugo Emmanuel Roa Sosa alias «Caco» de unos 24 años fue hallado culpable por los delitos de «Posesión y Comercialización de Sustancias Estupefacientes», hecho que resultó en una condena de seis años de prisión para el joven, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio Público en su página de Facebook.
Roa Sosa, había sido detenido en el año 2018, momento en el que se tuvo la sospecha de que comercializaba sustancias ilícitas, por lo que las autoridades procedieron a realizar el allanamiento de su vivienda, un inquilinato en el barrio Puerto Pabla de Lambaré.
En dicho procedimiento, que estaba a cargo del fiscal Osmar Segovia, se logró incautar cocaína, marihuna, dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros elementos. Además, en el lugar también se encontraba una motocicleta con la que presumiblemente el hombre realizaba las entregas de las dosis de estupefacientes, de acuerdo con la Fiscalía.
Los miembros del Tribunal de Sentencia del juicio contra Roa Sosa fueron la jueza Letizia de Gásperi Camacho, quien presidió el proceso judicial, y los magistrados Julio Granada y Óscar Rodríguez Masi.