Durante la sesión ordinaria de hoy, miércoles, los miembros de la Junta Municipal de Lambaré decidieron por unanimidad aprobar la demolición de la construcción realizada en una vereda del barrio San Rafael.
Tras la viralización en redes sociales de la denuncia de una construcción en una vereda de la calle San Rafael en su intersección con 11 de setiembre, en el barrio homónimo al nombre del santo, la Junta Municipal de Lambaré resolvió aprobar la demolición de dicha obra, según pudo corroborar el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sesión.
Además, ayer, lunes, el Ejecutivo Municipal recordó que se encuentra vigente la Ordenanza Municipal Nº 6/97 que, en su artículo 4, establece que el cordón de la vereda no deberá elevarse más de 20 centímetros, de acuerdo con los datos publicados por la Municipalidad de Lambaré en su página de Facebook.
De la misma manera, la Intendencia aclaró que si bien el propietario de un inmueble en Lambaré no requiere autorización por parte de la Municipalidad para la construcción del cordón de la vereda, el ciudadano debe ajustarse a los parámetros establecidos por la Comuna.