Miembros de las comunidades religiosas Cristo Joven, Nuestra Señora del Rosario y María Reina se unieron para proporcionar almuerzos a las personas que se encuentran en el Hospital Distrital de Lambaré. Además, durante la entrega, que se realiza esta mañana desde las 11:30, los integrantes de las congregaciones harán un acompañamiento religioso rezando mientras se reparten las donaciones.

El proyecto de entregar las donaciones nació a partir de que algunos feligreses notaron las penurias que pasan los familiares de las personas internadas en el Hospital de Lambaré, principalmente, tras haber hablado con un médico de dicho centro asistencial, que comentó la falta de apoyo espiritual para los parientes de los pacientes, comentó Olga Velozo, voluntaria de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Así, manifestó que los miembros de la parroquia Nuestra Señora del Rosario junto con los jóvenes integrantes del grupo religioso Cristo Joven de la zona de Itá Enramada se unieron para hacer la primera entrega.
“Empezamos así nomás, con la tradicional chipa con cocido, con el mensaje de la palabra de Dios y con un diácono vinimos (al Hospital de Lambaré) a hacer el Santo Rosario para los pacientes y los familiares, para darles aliento”, explicó Velozo.
No obstante, esa primera entrega no quedó allí, sino que a la medida de sus posibilidades fueron realizando esto en varias ocasiones, incluyendo la actividad de hoy, en la que se contó también con el apoyo de los feligreses devotos a la Virgen María Reina. Así, en el evento de esta mañana se hizo un momento de reflexión mientras se entregaron los almuerzos a las personas que se encuentren el Hospital Distrital de Lambaré.
De la misma manera, mañana por el día de Pascua y el próximo jueves están planeando entregar más donaciones, manifestó la voluntaria, quien animó a todos a apoyar la causa con su granito de arena. Por ello, comentó que según lo que vieron y escucharon en sus visitas anteriores al centro asistencial, lo que más necesitan las personas son tapabocas, guantes, botellas de agua en tamaños pequeños para los pacientes o cualquier otra presentación para los familiares y elementos de limpieza como jabón líquido, alcohol. Aunque también se puede donar lo que se tenga ya sean alimentos u otros insumos y ellos después se encargarán de repartir, explicó.
Para realizar sus donaciones pueden comunicarse con la señora Olga Velozo al 0981 167 601.