El Colegio SEK emitió el pasado viernes un comunicado sobre el caso de un niño supuestamente abusado sexualmente. Se colige de la nota una suerte de insinuación de que la denuncia que realiza la familia de la víctima es falsa y hasta se tira contra los padres que protestan exigiendo justicia. En contrapartida, mamás y papás así como exalumnos emitieron otros comunicados en solidaridad con la víctima.
Esta semana se difundió una denuncia sobre un aparente abuso sexual infantil ocurrido en el baño de un colegio lambareño, en el que la víctima es un pequeño niño de seis años en manos de un adolescente de 16, de la misma institución educativa. El hecho supuestamente tuvo complicidad de otros adolescentes involucrados y con el silencio del colegio en cuestión, según la denuncia de la madre, el abogado y la familia de la víctima.
Ante esta situación, el colegio SEK emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que por un lado insinúa que la denuncia falta a la verdad, que no hay pruebas, entre otras cosas.

En contrapartida, padres y madres del colegio SEK emitieron otro comunicado en el que exigen esclarecimiento de los hechos, se solidarizan con la víctima y su familia y repudian la manera de actuar de las autoridades de la institución ante este caso.

Así también, grupos de exalumnos de la misma institución educativa, de varias promociones, decidieron no guardar silencio ante la grave denuncia de abuso sexual infantil. Emitieron otros comunicados en el que también se pronunciaron en el mismo sentido de los padres y madres.

A través de las redes sociales y del whatsapp, se compartieron estos pronunciamientos en apoyo a la víctima de un aparente abuso sexual, un niño de tan solo seis años, y en solidaridad con toda su familia, ante lo que se considera una verdadera tragedia en la ciudad de Lambaré.
Varias promociones de alumnos emitieron comunicados.