Los miembros de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré extendieron su colecta anual hasta el sábado, 16 de octubre, con el fin de reunir fondos para comprar equipos de protección para los voluntarios. La actividad para juntar recursos desarrollada por los bomberos se inició a principios de mes y, ahora, continuará hasta el fin de semana con la esperanza de juntar la meta de G. 180 millones.
Como parte de la Colecta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), los miembros de la Quinta Compañía de Lambaré se encuentran desde el pasado 3 de octubre con sus alcancías en los principales cruces semafóricos del municipio a fin de juntar la colaboración de la ciudadanía.
Si bien se determinó inicialmente que la colecta debía culminar el pasado 9 de octubre, los voluntarios lambareños optaron por extender la actividad para recaudar fondos ya que, hasta el martes, juntaron únicamente la suma de G. 39.000.000 y la meta es reunir G.180.000.000. Por ello, la actividad continuará hasta el sábado, 16 de octubre.
Según el comandante de la Quinta Compañía de Bomberos de Lambaré, el objetivo de la colecta es adquirir equipos de protección para los voluntarios del cuartel.
«Queremos brindarle la mejor protección a nuestros voluntarios, ya que últimamente los siniestros que estamos teniendo son de gran envergadura. Entonces, optamos por adquirir equipos de protección nuevos. Hace poco habíamos comprado cinco cascos de procedencia brasileña que cumplen con las nuevas normas de seguridad. Nuestro siguiente objetivo sería la adquisición de las jardineras y las botas. Eso es lo primordial que estamos precisando», había señalado a Lambaré Mbarete el comandante Galeano.
Además de depositar las donaciones en las alcancías, también se puede colaborar con los bomberos a través de transferencias bancarias. En este sentido, la capitán Marcela Laterza comentó que «nosotros tenemos nuestra cuenta bancaria en Visión. Se pueden hacer transferencias bancarias y nos pueden remitir el comprobante o cómo deseen. Pero, estamos contando con ese medio de transferencia también para que la gente pueda seguir aportando lo que deseen a la colecta».