China negó que investigadores del Instituto de Virología de Wuhan tuvieran síntomas de covid-19 en noviembre de 2019, antes de que estallara la pandemia, según Clarín.
Según declaraciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, difundidas por Clarín, no hubo casos de covd-19 en el Instituto de Virología de Wuhan, en noviembre del 2019. De esta forma, desde el gigante asiático, tachan de «falsas» las noticias publicadas por medios estadounidenses, en las que se apunta al centro de investigación asiático como el epicentro de los contagios.
En este sentido, vale la pena recordar que, de acuerdo a la misma publicación, China informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el primer paciente con síntomas de covid-19 se registró en Wuhan, el 8 de diciembre del 2019. Sin embargo, según el citado artículo, muchos expertos señalan que el virus ya empezó a circular durante noviembre en la citada ciudad china.
Hoy, el presidente estadounidense, Joe Biden, emplazó a su equipo de inteligencia con el propósito de que desarrollen una investigación exhaustiva sobre el verdadero origen del virus. Mientras esto sucede en nuestro continente, China ha negado recurrentemente que el virus haya escapado de uno de sus laboratorios.