Mientras una nueva ola de contagios y fallecimientos se desata en el norte (Europa), países latinoamericanos buscan acelerar el proceso de inmunización contra el covid-19 de su población. Chile y Uruguay encabezan la lista de las naciones de la región con las tasas de inmunización más elevadas, según datos de Our World In Data, que fueron difundidos por CNN.
A medida que gran parte de Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones, los Gobiernos latinoamericanos se esfuerzan por impulsar sus campañas de vacunación contra el covid-19, según CNN.
En este sentido, si bien la mayoría de los países del continente supera la tasa de vacunación mundial (de 53,3%), con al menos una dosis de los biológicos contra el covid-19, otros todavía se mantienen por debajo del 40%, de acuerdo con datos proveídos por la plataforma Our World In Data, que fueron difundidos por la publicación de referencia.
En este sentido, Chile encabeza la lista de los países de la región con las tasas de vacunación más elevadas, pues ya inmunizó con al menos una dosis al 87,38% de su población. En esta misma línea, según CNN, Uruguay ya administró al menos la primera aplicación de los biológicos anticovid al 79,65% de su población.
En cambio, Paraguay permanece lejos de los punteros, pues hasta el momento logró únicamente inocular, con al menos una dosis, al 45,42% de su población.