Tras su llegada al Paraguay, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció durante un acto de condecoración en el Palacio de López que su país realizará una nueva donación de 100.000 vacunas contra el covid-19 a la nación paraguaya.
En un acto de condecoración en el Palacio de López donde recibió recibió la Orden Nacional del Mérito, Sebastián Piñera expresó que la nueva donación de 100.000 biológicos que hará Chile al Paraguay «es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo», según una publicación de Paraguay TV.
Aunque el primer mandatario de Chile no detalló la fecha en que arribarían al Paraguay estas vacunas ni cuál sería la plataforma de los inoculadores, afirmó que la donación podría llegar en los próximos días.
Sebastián Piñera llegó al país en compañía de su esposa Cecilia Morel y hoy, miércoles, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como parte de su gira internacional por Sudamérica.
Chile ya donó anteriormente al Paraguay unas 20.000 dosis anticovid que fueron utilizadas para inmunizar al personal de blanco, según medios locales.