La red social Instagram cayó temporalmente en la mañana de hoy, jueves, según informó el medio argentino Clarín. Por ello, usuarios de la plataforma estadounidense del mundo comunicaron que no podían enviar mensajes ni actualizar la página de inicio de la aplicación.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy, jueves, el sitio web Downdetector (que registra y monitorea las caídas de aplicaciones a nivel internacional) anunció que la aplicación estadounidense Instagram cayó en el mundo.
Además, miles de usuarios a nivel mundial se pronunciaron con quejas y memes sobre la interrupción del servicio de Instagram a través de la red social Twitter con el hashtag #instagramdown.
Por su parte, la empresa Facebook que es la dueña de Instagram informó mediante un comunicado que «sabemos que algunas personas estan teniendo problemas para acceder a su Instagram. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», según Clarín.
No obstante, en el portal de Internet Downdetector se puede visualizar que la estadística actual indica que el servicio ya se reestableció casi en su totalidad, ya que la cantidad de reportes de interrupción del servicio en el mundo disminuyó considerablemente.