Entre la noche de ayer martes y la madrugada de hoy miércoles cayó parte de la muralla de la Escuela Cerro Corá. Tras el derrumbe, debido al horario, ninguna persona resultó herida. La Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de dicha institución educativa planea realizar actividades «pro muralla», según comentó Diana Toñánez, presidenta de la organización de padres.
En la Escuela Cerro Corá de Lambaré, el desplome de la muralla se dio en el sector de la biblioteca, que se encuentra en la calle Florentín Oviedo entre Curupayty y 2 de Mayo, del barrio homónimo al centro educativo.
«Gracias a Dios, el hecho sucedió en ese horario (madrugada) y no hubo que lamentar daños a ninguna persona. Nuestra muralla realmente ya es viejita y siempre se incluyó en los planes de reparación. Justamente, por riesgo de derrumbe como consecuencia del desgaste del tiempo», explicó Diana Toñánez, presidenta de la ACE de la Escuela Cerro Corá.
En este sentido, la titular de la organización de padres manifestó que la institución educativa no está en condiciones de hacer frente al gasto de la reconstrucción de la muralla. Por ende, desde la ACE, buscarán contribuir a la solución del problema con la realización de actividades de recaudación de fondos «pro muralla».
El próximo viernes, 2 de julio, los padres pondrán en la Escuela Cerro Corá una alcancía para quiénes deseen colaborar con la reconstrucción de la muralla. Para obtener más información referente a la actividad o realizar donaciones, se pueden comunicar al 0971-675-696, con la presidenta de la ACE, Diana Toñánez.