Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, deberá afrontar el juicio oral público por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción el próximo 17 de septiembre, según una determinación adoptada por un Juzgado de Sentencia Especializado en Delitos Económicos y Corrupción. La defensa del exjefe comunal presentó varios medios dilatorios para retrasar el inicio del juicio por esta causa.
El Juzgado Nº 1 de Sentencia Especializado en Delitos Económicos y Corrupción dictaminó que Roberto Cárdenas, el exintendente de Lambaré, afronte el próximo de 17 de septiembre un juicio oral y público por lesión de confianza debido a irregularidades en obras de construcción de unas 15 instituciones educativas del municipio, de acuerdo con una publicación de PDS Radio.
Lea más: Fiscales apelaron reducida condena impuesta a Roberto Cárdenas.
Según el Ministerio Público, esta causa ya fue elevada a juicio oral y público, pero dicho procedimiento fue cancelado debido a que la defensa del exjefe comunal de Lambaré presentó medios dilatorios para retrasar su inicio.
Lea más: Chicanas dilatan juicios contra el exintendente Roberto Cárdenas.
El fiscal del caso, Luis Said, había explicado en una publicación del Ministerio Público que «el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora viene avanzando de un modo lento atendiendo a medios dilatorios a los que la defensa del acusado Cárdenas ha recurrido a lo largo de estos años. Justamente, en la etapa culminante de este proceso de juicio oral y público se planteó nuevamente una excepción de inconstitucionalidad». La mencionada «chicana» se resolvió y Cárdenas irá a juicio oral y público por esta causa la próxima semana.