Durante la asunción del nuevo intendente de Lambaré, Rosa Agustín «Guido» González, asistió como invitado «especial» el exjefe comunal y actual presidente de la Seccional Nº 2, Roberto Cárdenas, quien fue condenado por el derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, usurpar funciones públicas y desviar fondos de royalties.
El exintendente y actual presidente de la Seccional Nº 2 de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), fue condenado a cuatro años de prisión por el derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, incidente en el que resultaron heridos 23 alumnos del noveno grado y una docente. El jefe comunal no irá aún a la cárcel por este caso hasta tanto quede firme la condena en primera instancia, que ya fue apelada por sus defensores.
Lea más: Defensa de Cárdenas apeló condena por caída del techo de colegio y pide sobreseimiento.
Asimismo, Cárdenas fue condenado a dos años de prisión con suspensión de pena por usurpar funciones públicas y desviar los fondos de royalties. Además de estas causas, también continúan los procesos judiciales del exintendente de Lambaré por lesión de confianza debido a irregularidades en obras de construcción de unas 15 instituciones educativas del municipio y la falta de transferencia de pagos a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Lea más: Entre «chicanas» y reducidas condenas, prosiguen las causas contra Roberto Cárdenas.
A pesar de los procesos judiciales que pesan sobre el exjefe comunal, Cárdenas asistió como uno de los «invitados especiales» al evento de asunción de Rosa Agustín «Guido» González que se realizó en la noche de ayer, martes. Durante el acto, compartió con otras autoridades nacionales como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el senador Enrique Bacchetta y los diputados Ángel Paniagua y Jazmín Narváez.
Vinculación de «Guido» con Cárdenas
Respecto a la supuesta vinculación de «Guido» González con el actual presidente de la Seccional Nº 2, el nuevo jefe comunal había comentado a Lambaré Mbarete que «lo que él hizo es su responsabilidad. No puedo agarrar la carga que hicieron mis correligionarios en los periodos anteriores. Fui concejal a partir de 2015, con el señor Armando Gómez y le demostramos que fuimos buenos contralores. No fui parte de la Junta Municipal cuando Roberto Cárdenas era intendente. Yo soy una persona nueva en la política. Soy persona honesta y actúo siempre con transparencia».