Finalmente, la Policía capturó esta mañana al criminal más buscado del Sur del Paraguay, Dionicio Bustamante Sotelo, de 30 años, alias Patrón, quien era requerido por al menos una decena de homicidios y violaciones.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, en la casa de los padres de Patrón Bustamante, que de hecho ya había sido allanada la semana pasada.
El citado delincuente estaba escondido en el monte y en la mañana de este lunes intentó llegar a la casa de sus padres para alimentarse y refugiarse del frío.
Sin embargo, una nutrida dotación policial seguía también desplegada en la zona y los efectivos lo arrestaron cuando llegó a la propiedad.
La captura o muerte de Patrón Bustamante era prioridad absoluta para la Policía desde hace un mes, especialmente después de que matara a su tía y a su tío, a quienes degolló con un cuchillo supuestamente porque se negaron a brindarle refugio en su casa.
Asimismo, recientemente Patrón Bustamante le “cosió” la boca a una señora a la que acusó de haber hablado con la Policía y luego se llevó secuestrado por unos días al hijo adolescente de la misma mujer.
Dionicio Bustamante Sotelo formó en Itapúa una banda que se hacía llamar Unión Patriótica del Pueblo (UPP), aunque ahora con su detención esta gavilla quedó completamente desarticulada.