Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un doble allanamiento en el que capturaron ayer, viernes, a un guardiacárcel de la Penitenciaría de Tacumbú y a su primo, quienes presuntamente se dedicaban al microtráfico de drogas en Lambaré.
Como parte del primer allanamiento, agentes de la Senad capturaron en el barrio Santa Luisa a un guardiacárcel de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, identificado como Diego Alejandro Rojas González, de 33 años. En poder del aprehendido se incautaron pequeñas dosis de cocaína, dinero en efectivo, aparatos celulares, balanzas de precisión, un fusil recortado calibre 762, una escopeta recortada calibre 16, gases lacrimógenos, proyectiles de diversos tipos y un DVR (grabadora de video digital).
Durante el operativo, los intervinientes se trasladaron posteriormente hasta el barrio La Victoria, donde el primo del primer detenido utilizaba supuestamente una bodega para comercializar estupefacientes. En este segundo allanamiento, se aprehendió a Ariel Fernando González, de 34 años, quien tenía en su poder pequeñas dosis de cocaína en moñitos y un aparto celular.
El fiscal interviniente en el procedimiento, Osmar Segovia, dispuso que ambos detenidos fueran remitos hasta la Base de Operaciones de la Senad, junto con las evidencias.