El periodo que tenían los candidatos a la Intendencia y la Junta Municipal para difundir propaganda electoral culminó ayer, jueves, según se establece en el cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electoral. A pesar de que está prohibido exponer este tipo de material a partir de hoy, viernes, espacios públicos lambareños aún continúan llenos de afiches que llaman a votar a los aspirantes a ocupar cargos electivos en la Comuna.
En el cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electoral se establece que a partir de hoy, viernes 8 de octubre, todos los candidatos a la Intendencia o la Junta Municipal tienen prohibido difundir en las calles y espacios públicos pasacalles, pintatas o afiches que contengan propuestas políticas o llamen al electorado a votarlos para ocupar determinados cargos públicos o partidarios.
Sin embargo, a pesar de esta prohibición, diversos espacios públicos de Lambaré aún continúan repletos de afiches, pintatas, carteles y pasacalles que contienen propaganda electoral.
En este sentido, la encargada del Registro Electoral de Lambaré, Shirley Amarilla, había manifestado a Lambaré Mbarete que el fiscal electoral es el encargado de controlar que no queden expuestos en la vía pública materiales que contengan propaganda proselitista.
De acuerdo con el cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el periodo de difusión de propaganda electoral se inició el 9 de agosto y tenía que culminar ayer, jueves. No obstante, aunque los espacios púbicos debían quedar libres de propaganda electoral a partir de hoy, viernes, la mayoría de los candidatos a la Intendencia y la Junta Municipal no respetó la medida.