El can antidrogas «Akira» detectó en la noche de ayer, jueves, más de 3 kilos de cocaína ocultos en la maleta de un paraguayo que pretendía viajar a Madrid, España. Tras la incautación de la droga, el dueño de la valija fue detenido y trasladado hasta la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con las evidencias.
El can antidrogas «Akira» detectó en la noche de ayer, jueves, tres kilos y 396 gramos de cocaína que estaban ocultos en la maleta de Eligio Ramón Ayala, de 35 años. El dueño de la valija pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, España, según datos proveídos por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
De acuerdo con datos proveídos por la fuente de referencia, la droga incautada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tiene un valor aproximado de 200.000 euros en el mercado europeo. Además de la Senad, funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y del Departamento de Aduana del aeropuerto también intervinieron en el procedimiento.
Tras la incautación, el fiscal Eduardo Roig dispuso que el hombre fuera trasladado hasta la Base de Operaciones de la Senad, junto con las evidencias.