El can antidrogas «Akira» detectó en la tarde de ayer, martes, más de tres kilos de cocaína en la maleta de una mujer que pretendía abordar un vuelo con destino a Valencia, España. Tras la incautación de la droga, la dueña de la valija fue detenida y se prevé que preste declaración en la mañana de hoy, miércoles, ante el fiscal Eduardo Royg.
El can antidrogas «Akira» detectó en la tarde de ayer, jueves, tres kilos y 772 gramos de cocaína que estaban ocultos en la maleta de una mujer identificada como Gloria Carolina Correa Ramírez, de 30 años. La dueña de la maleta pretendía abordar un vuelo con destino a Valencia, España, según datos proveídos por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La droga incautada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tiene un valor aproximado de 250.000 euros. Además de la Senad, funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y del departamento de Aduana del aeropuerto también intervinieron en el procedimiento.
Tras la incautación, la mujer fue derivada a la Base de Operaciones de la Senad y se prevé que preste declaración en la mañana de hoy, miércoles, ante el fiscal Eduardo Royg.
Según la Senad, el empleo de «mulas» para el tráfico de drogas sigue siendo muy recurrente en el territorio nacional, pues los reclutadores actúan en base a las carencias o necesidades de las potenciales viajeras para convencerlas.