Con parte del dinero recaudado en la campaña solidaria Dale Candela se solventará la primera cirugía de Mathías Iván, otro bebé que tiene la misma cardiopatía que la niña. No obstante, aclararon que habrá muchos gastos después de la intervención quirúrgica, por lo que los padres del niño iniciaron una colecta para recaudar fondos.
En diciembre del año pasado los padres de Mathías Iván, un bebé en gestación, iniciaron una campaña de recaudación de fondos tras enterarse de que el niño posee una hipoplasia del ventrículo izquierdo, el mismo diagnóstico que originó la campaña solidaria a nivel país «Dale Candela».
Lea más: «Dale Candela»: G. 3.100 millones se deben tener mañana para cirugía de una bebé.
Hoy, jueves, a un mes del comienzo de la campaña «Dale Mathías Iván», los padres de Candela comunicaron a través de su página de Instagram que con el dinero recaudado para su hija se pagará la primera de las tres cirugías que necesita el niño.
Lea más: Nació Candela: Bebé espera estudios para tratar cardiopatía.
Por su parte, Pelagio Pérez y Amada Cañete, los padres Mathías Iván, también confirmaron la noticia a través de la página de Instagram de la campaña y manifestaron que están agradecidos con la familia de Candela y con todas las personas que colaboraron con su causa, porque ahora gracias a su ayuda su hijo tiene la oportunidad de sobrevivir.
Padres de Mathías Iván están en Argentina
Además, en publicaciones previas, los padres de Mathías Iván explicaron que son oriundos de la ciudad de Capiatá y que se trasladaron a Buenos Aires – Argentina para buscar un centro asistencial que pueda llevar a cabo la cirugía que necesita el bebé.
Los padres del niño decidieron viajar a Argentina y no a Estados Unidos como Candela porque Amada tiene preeclampsia, es decir, presión arterial alta durante el embarazo junto con otras complicaciones, por lo que los médicos le recomendaron no hacer viajes largos.
Lea más: «Dale Candela»: Bebé con cardiopatía se trataría en hospital especializado de Nueva York.
Por ello, Amada y Pelagio fueron al Hospital Pediátrico Garrahan en Buenos Aires donde Mathias Iván no calificó para la cirugía. Sin embargo, el Hospital Privado Universitario Austral está dispuesto a realizar la intervención quirúrgica.
Finalmente, la cirugía se desarrollará en el mencionado centro asistencial en el mes de febrero aproximadamente tras el nacimiento de Mathías Iván el cual está previsto para esas fechas.
La campaña Dale Mathías Iván sigue
No obstante, la campaña solidaria a favor del bebé oriundo de Capiatá continúa pues, además de la cirugía hay otros gastos que deben ser cubiertos, de acuerdo con los datos publicados en la página Dale Candela.
Para apoyar la causa de Mathías Iván pueden enviar giros Tigo al 0986-810-020 o hacer una transferencia bancaria a la cuenta del Banco BASA número 155034440 que está a nombre de Pelagio Pérez Notario con cédula de identidad 4.251.956.