El conductor de un camión cisterna quedó herido debido a un principio de incendio que se produjo luego de que utilizó su teléfono celular cerca del vehículo cargado con combustible en el predio de una empresa de trasporte ubicada en el barrio Cuatro Mojones de Lambaré.
En la noche de ayer, martes, los bomberos de la Quinta Compañía de Lambaré (K5) recibieron una llamada de emergencia acerca de un incendio en la empresa de transporte de larga distancia denominado «Canindeyú» ubicada en la calle Mauricio José Troche entre Francisco Acuña de Figueroa y Río Pilcomayo en el barrio Cuatro Mojones de Lambaré, según comentó el teniente Diego Vera, del cuartel de voluntarios lambareño a Lambaré Mbarete.
Al llegar al lugar, los voluntarios se percataron que se trataba del principio de incendio de un camión cisterna, el cual tenía su tanque lleno de combustible tipo diésel. De hecho, el voluntario explicó que el conductor quiso verificar el vehículo con la linterna de su teléfono celular y, debido a la cantidad de gasoil que contenía el rodado, se produjo el fuego.
Además, como resultado del percance el conductor del vehículo se desvaneció debido a la cantidad de gas que expulsó el camión. Por ello, el hombre fue derivado al Hospital del Trauma por la ambulancia que se encontraba en el lugar, según informó Vera.
El fuego en el local de la empresa de transporte finalmente fue controlado por los bomberos lambareños junto con la ayuda de los voluntarios de la Novena Compañía (K9) de Villa Elisa, de acuerdo con los datos publicados por los voluntarios de Lambaré en su página de Facebook.
No usar celulares en estaciones de servicio
Por otra parte, el bombero de K5 señaló que “se recomienda que se apaguen incluso los celulares en las estaciones de servicio porque con una llamada o un mensaje se puede producir un incendio debido a la cantidad de gases que hay en el ambiente”.