La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré emitió un comunicado en el que rechaza el proyecto que busca fijar el precio del flete por ley, con el argumento de que este monto debe fijarse a partir de la oferta y la demanda, para garantizar la libre competencia.
«La Cámara de Comercio y Servicios de Lambaré se opone al proyecto de ley que pretende regular la tarifa a cobrarse por el servicio de flete y exige que la fijación de precios se realice por la libre oferta de mercado y no por ley como ya lo expresaba el viceministro Oscar Orué, quien aseguró que harán cumplir el derecho constitucional de la libre circulación en todo el país», refirió la institución.
En el comunicado se menciona que, a pesar de que los camioneros se comprometieron a liberar las rutas, tras una reunión con el Poder Ejecutivo, de modo a reestablecer la libre circulación por todo el país, el gremio no cumplió y, además, se registraron hechos de violencia y coacción en contra de los trabajadores que no se adhirieron al paro.
La Cámara de Comercio señaló que durante la medida de fuerza, además de bloquear las garantías constitucionales de las personas, se perdieron productos como leche, pollo, frutas, verduras y más, lo que perjudica a numerosas actividades productivas.
De esta manera la institución solicitó que «Arnaldo Giuzzio, Ministro del Interior, asegure la libre circulación por toda la República», finalizó.