Tres supuestos sicarios que formarían parte de la organización criminal Primer Comando da Capital (PCC) fueron capturados por la Policía en un allanamiento que se hizo esta madrugada en un dúplex de la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré. Aparentemente, se evitó un atentado contra un capo de la mafia.
El procedimiento se llevó a cabo en un dúplex alquilado cerca de las canchas de fútbol del Yacht y fue encabezado por el fiscal de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, aunque la ejecución de la operación estuvo a cargo de policías del departamento de Homicidios, con respaldo de los fusileros de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE).
Los intervinientes atraparon en el lugar a tres hombres que dijeron llamarse Alcides Ramão Mendoza Sánchez, Caio Wagner Pereira Ferreira y Murilo Da Silva, aunque sus verdaderas identidades deben ser cotejadas con documentos oficiales.
Supuestamente, son todos brasileños, aunque uno de ellos, el que dijo ser Murilo, sería paraguayo, y su nombre sería Francisco Brítez Silva.
El informe preliminar de los intervinientes dice que acudieron al lugar con base en «informaciones de inteligencia obtenidas por esta dependencia, de que en la vivienda se encontraba una célula del grupo Primer Comando da Capital (PCC), y quienes estaban realizando tareas de vigilancias y seguimientos en el área de la Capital y Central, de manera a perpetrar un hecho punible contra la vida de las personas (sicariato), y cuya víctima sería una persona oriunda de la ciudad de Pedro Juan Caballero».
Con este procedimiento, la Policía y la Fiscalía confirmaron que parte de la estructura estaba escondida en nuestra ciudad, tal como era la sospecha inicial.
En el dúplex fueron halladas tres pistolas con sus respectivos cargadores y municiones, así como otros elementos tácticos.