Tras la denuncia de extravío de dosis anticovid, la fiscal Myriam Rodríguez fue hasta el Policlínico Municipal de Lambaré para recabar la lista de pacientes y funcionarios que se encontraban presentes durante el hecho. Según la agente de la Fiscalía, no existe grabación del día, pues el circuito cerrado del local solo muestra imágenes en tiempo real y no tiene memoria.
«Básicamente, vinimos a establecer si existe o no circuito cerrado, de tal manera a armar un poco la teoría del caso. No hay circuito cerrado, se manejan ellos con una cámara que controla in situ, en tiempo real, pero no queda registrada ningún tipo de grabación», explicó Myriam Rodríguez, fiscal encargada del caso, en una conferencia de prensa mientras se retiraba del Policlínico Municipal.
Lea más: Denuncian extravío de dos frascos de la vacuna Moderna en Policlínico Municipal de Lambaré.
Igualmente, la agente fiscal comentó que «vinimos a buscar el listado de los pacientes del día lunes, a modo de constatar quiénes estuvieron presentes ese día y también recabar información tanto del personal del hospital como municipal que permaneció cumpliendo funciones el lunes (día del extravío)».
Según la funcionaria del Ministerio Público, ya brindaron declaración hoy, miércoles, la jefa de Epidemiología del Hospital General de Lambaré, la jefa de Ampliación e Inmunizaciones y la técnica encargada de suministrar o aplicar las dosis en el Policlínico de Lambaré.
De acuerdo con la fiscala, los funcionarios del Policlínico Municipal conversaron extraoficialmente con ella durante su visita. No obstante, mañana jueves aportarán más datos oficiales para la investigación, pues fueron convocados a prestar declaración testimonial.
En el Policlínico de Lambaré, según la agente fiscal, se desempeñan 12 funcionarios, entre trabajadores del Hospital General de Lambaré y la Municipalidad lambareña.
«Como estamos en una etapa incipiente de la investigación, no podemos determinar aún la calificación que vamos a atribuir a la conducta que estamos investigando o al hecho en sí que estamos investigando. Es muy incipiente todavía para dar una opinión al respecto», finalizó Rodríguez.