Ante el trayecto descontrolado del cohete chino y las especulaciones sobre en qué parte del mundo podrían caer sus restos, las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar. Así, a través de los memes, los internautas “sueñan” con que el cohete pueda impactar contra la sede de la ANR, el Congreso e, incluso, Informconf.

El cohete chino Long March 5B viaja sin control a una velocidad de 28.000 km por hora y tarda 90 minutos en dar una vuelta completa a la Tierra, de acuerdo al portal AS. La astronave se salió de órbita luego de lanzar una sección de la nueva estación espacial china la semana pasada. La comunidad internacional espera que el cohete caiga sobre nuestro planeta en algún momento entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo.
Las especulaciones sobre dónde podría caer el cohete no se hicieron esperar y dieron paso a las burlas en las redes sociales, donde creativos internautas imaginaron que el cohete se podría estrellar sobre la sede de la ANR, el Congreso e, incluso, Informconf. Así, aunque las posibilidades de que la astronave se desplome en suelo paraguayo sean mínimas, circularon en las diferentes plataformas memes en que los que el Long March 5B impacta, por ejemplo, contra la sede de los colorados o en la sede parlamentaria.
“Soñar no cuesta nada…. ¿cierto?”, expresaban cómicamente los usuarios ante esta probabilidad en las redes.
Lo cierto es que no nos caerá algún fragmento de la astronave sobre la cabeza y, aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas, tampoco lo hará sobre alguna institución nacional. Según el portal AS, Wang Wenbin, el ministro de Relaciones Exteriores de China, afirmó que la mayoría de los componentes del cohete se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera; por ende, la posibilidad de causar daños a las actividades aéreas o las personas y construcciones en tierra es extremadamente baja.