El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que busca ofrecer asilo político a la exmandataria boliviana, Jeanine Áñez, quien está procesada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, según la Agencia EFE.
Brasil buscaría brindarle asilo político a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, según comentó el mandatario brasileño Jair Bolsonaro a la prensa, de acuerdo con la información publicada por la Agencia EFE.
De hecho, Bolsonaro manifestó que busca la posibilidad de concretar el asilo político de Áñez mediante trabajos de relaciones internacionales y derechos humanos. Además, agregó que si «el Gobierno de Bolivia concuerda» se daría refugio a la expresidenta boliviana en Brasil.
La exmandataria de Bolivia, había asumido el cargo de forma interina en 2019, tras la salida de Evo Morales. Este mes, como parte del proceso judicial denominado «golpe de Estado II», Áñez fue condenada a 10 años de cárcel debido al incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, según comunicaron los medios internacionales BBC y Télam.