El vecino país, Brasil, anunció hoy lunes el fin de la emergencia sanitaria dentro de su territorio, luego de más de dos años. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud brasileño aclararon que la pandemia aún no terminó debido a que el covid-19 aún circula, según la Agencia EFE.
En la mañana de hoy, lunes, se comunicó la culminación del estado de emergencia en Brasil a causa de la pandemia del coronavirus, según confirmó el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, en conferencia de prensa, de acuerdo con los datos publicados por la Agencia EFE.
La medida del «estado de emergencia en la salud pública» en el vecino país había sido impuesta dos años atrás, el 3 de febrero de 2020, cuando todavía no se habían confirmado casos de covid-19 en Brasil.
Desde ese momento, hasta la actualidad, las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus en Brasil fueron levantadas de forma gradual. Finalmente, hoy, lunes, quedaron sin efecto las normativas, tras la derogación de las legislaciones que declaraban el estado de emergencia.
Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria brasileña manifestó que, a pesar de que la emergencia sanitaria en Brasil terminó, la pandemia aún no, debido a que el covid-19 es un virus que «sigue circulando».