El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy, miércoles, que desde el 15 de septiembre se iniciará la distribución de vacunas anticovid para administrar la tercera dosis a las personas mayores de 70 años que hayan completado su esquema de inmunización hace seis meses, según una publicación de EFE.
«La inmunización deberá ser realizada, preferentemente, con una tercera dosis de Pfizer o, de manera alternativa, con una vacuna de vector viral de Janssen o de AstraZeneca», detalló el Ministerio de Salud en un comunicado, que fue difundido por la Agencia EFE.
La publicación de referencia señala que, además de las dosis de refuerzo, esta nueva medida adoptada por el Ministerio de Salud de Brasil contempla reducir el intervalo de tiempo entre la aplicación de la primera y segunda dosis de las plataformas de Pfizer y AstraZeneca.
En el caso del biológico AstraZeneca, a partir de ahora ya no será necesario esperar 12 semanas para recibir la segunda aplicación del mencionado inoculador, sino únicamente ocho.
Brasil es uno de los países más afectados en números absolutos por la pandemia del coronavirus, pues acumula 20,6 millones de casos confirmados y más de 575.000 muertes asociadas a Covid-19, según EFE.
En la actualidad, fueron aplicadas en Brasil más de 170 millones de dosis anticovid. Así, casi el 26% de los brasileños ya completaron su esquema inmunización.