Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Lambaré, conocidos como Bravo Lambaré, solicitan a la Junta Municipal el uso de la Plaza Mariscal López como base operativa.
Mediante una nota, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré, conocido como Bravo Lambaré, pide al pleno de la Junta Municipal un permiso para utilizar como base operativa la plaza Mariscal López que se encuentra en la calle Bolivia entre Brasil y Felicidad en el barrio homónimo al parque. Además, los voluntarios detallan que cuentan con el apoyo de la Comisión Vecinal Oñondivepa, que tiene a su cargo el espacio citado.
El mencionado escrito forma parte del orden del día de la sesión ordinaria de la Junta Municipal prevista para hoy, miércoles, por lo que los ediles deberán tratar dicha nota y más pedidos ciudadanos.
Otra solicitud por parte de pobladores de Lambaré fue realizada por la Comisión Vecinal 29 de Septiembre que envió una cuarta nota de urgimiento de un escrito en el que solicitan la apertura de la calle 29 de Septiembre entre Corochiré y Obispo Maíz o la desafectación del lugar para construir una plaza, según se informa en el orden del día.
Asimismo, la Comisión Vecinal 12 de Junio remitió a la Junta Municipal una nota en la que piden el cambio de nombre de dos calles. Por un lado, solicitan que la calle Pasaje 1 pase a denominarse Pasaje Amarilla y que la calle Pasaje 2 tenga la nomenclatura de Pasaje González.
Igualmente, Gustavo Cuenca, actuario del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Lambaré, envió en representación de sus compañeros un escrito a los concejales en el que pide la inclusión del rubro 133 de Bonificaciones y Gratificaciones en el presupuesto 2022 y que tenga como beneficiarios a los actuarios de la Comuna lambareña, de acuerdo con los datos brindados en el orden del día.