Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) iniciaron hoy, lunes, una colecta nacional que se extenderá hasta el próximo sábado, 9 de octubre, a fin de recaudar fondos para cumplir con los objetivos propuestos por cada cuartel. En Lambaré, los miembros de la Quinta Compañía salen con sus alcancías a las calles con el fin de reunir fondos para comprar equipos de protección para los voluntarios.
Si bien la Colecta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) arrancó hoy, lunes, los miembros de la Quinta Compañía de Lambaré se adelantaron y desde ayer, domingo, se encuentran con sus alcancías en los principales cruces semafóricos del municipio a fin de juntar la colaboración de la ciudadanía.
Los fondos recaudados durante la colecta nacional estarán destinados a cumplir con los objetivos que cada cuartel se propuso. Según el comandante de la Quinta Compañía de Bomberos de Lambaré, se buscará reunir los recursos para adquirir equipos de protección para los voluntarios del cuartel.
«Queremos brindarle la mejor protección a nuestros voluntarios, ya que últimamente los siniestros que estamos teniendo son de gran envergadura. Entonces, optamos por adquirir equipos de protección nuevos. Hace poco habíamos comprado cinco cascos de procedencia brasileña que cumplen con las nuevas normas de seguridad. Nuestro siguiente objetivo sería la adquisición de las jardineras y las botas. Eso es lo primordial que estamos precisando», señaló el comandante Galeano.
La colecta nacional se extenderá hasta el próximo sábado, 9 de octubre. Para colaborar con los bomberos del municipio, la ciudadanía lambareña podrá depositar sus donaciones en las alcancías que harán recorrer en los principales cruces semafóricos de la ciudad los integrantes de la Quinta Compañía o «civiles» que se alistaron como voluntarios para la campaña.
«En este mismo momento estamos tratando de cubrir todos los principales cruces semafóricos de la ciudad de Lambaré. Entiéndase San Isidro, Defensores de Chaco, frente a la Municipalidad de Lambaré. Entre la avenida General Santos y Perón. También entre Guaraníes y Cacique Lambaré. De hecho, tenemos ideado ir a recorrer casa por casa en los barrios», explicó el comandante Galeano.

Además de depositar las donaciones en las alcancías, también se puede colaborar con los bomberos a través de transferencias bancarias. En este sentido, la capitán Marcela Laterza comentó que «nosotros tenemos nuestra cuenta bancaria en Visión. Se pueden hacer transferencias bancarias y nos pueden remitir el comprobante o cómo deseen. Pero, estamos contando con ese medio de transferencia también para que la gente pueda seguir aportando lo que deseen a la colecta».
Aún reciben voluntarios para la colecta
«Actualmente, en nuestras filas, los bomberos estamos entre cincuenta voluntarios, pero los civiles son los que nos están dando una buena ayuda en estos momentos. El año pasado contamos con casi 300 civiles en todo lo que fue la semana de la colecta y este año también nos estamos perfilando para esa cantidad. Estamos muy expectantes también con eso», mencionó la capitán Laterza.
Los que deseen colaborar como voluntarios con la campaña de los bomberos pueden acercarse hasta el cuartel de la Quinta Compañía de Lambaré, ubicado entre las calles Andrés Gill y San Marcos, entre las 8:00 y las 19:00. Asimismo, pueden comunicarse a la línea baja 021-906-786 para obtener más datos de cómo sumarse a la colecta.