Durante la madrugada de ayer, jueves, se registró el incendio de un basural en el barrio Santa Rosa, que fue controlado por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré. El suceso no dejó heridos, pero los voluntarios advirtieron que la quema de desperdicios está prohibida por ley, ya que podría llegar a tener un desenlace fatal.
El personal de guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré recibió una denuncia sobre un incendio en el barrio Santa Rosa en la madrugada de ayer, jueves, según una publicación de la mencionada organización en su página de Facebook.
Al llegar, los voluntarios se percataron de que se trataba del incendio de un basural, por lo que procedieron a la extinción del fuego, que finalmente fue controlado, de acuerdo con los datos que indica el posteo. Además, el suceso no dejó a personas heridas.
Igualmente, los bomberos recordaron que la quema de basura es un delito, ya que este tipo de prácticas está prohibido por la Ley N° 716 que «Sanciona delitos contra el medio ambiente», con el fin de proteger al planeta y a la ciudadanía, según la publicación de referencia.
De hecho, en el artículo 12 de dicha legislación se menciona que «los que depositen o incineren basuras u otros desperdicios de cualquier tipo, en las rutas, caminos o calles, cursos de agua o sus adyacencias, serán sancionados con multa de 100 (cien) a 1.000 (mil) jornales mínimos legales (un jornal mínimo, 88.051) para actividades diversas no especificadas».