Un bombero voluntario de Lambaré fue despedido de la empresa donde trabajaba debido a que faltó a su puesto laboral para asistir a servicios por incendios forestales.
Walter Garcete es un bombero de Lambaré, quien acudió a una llamada de alerta para prestar servicios en varios incendios forestales que se registraron en los últimos días, según relató el propio voluntario a C9N.
Por este motivo, el joven habría faltado a su puesto laboral en la empresa Wishimpex SA, de acuerdo con lo referido por el bombero a la mencionada fuente. «Tanto trabajo que tuvimos desde el lunes no tuve tiempo para poder informarle a ellos que fui convocado», manifestó el voluntario.
Además, el voluntario agregó que en la mañana del miércoles escribió un mensaje a la persona encargada de recursos humanos de la empresa donde trabajaba, para comentar los motivos de las ausencias que tuvo. La respuesta del texto la tuvo ayer, jueves, cuando le informaron de su sobre su desvinculación por un supuesto abandono de trabajo.
«Me envían un audio diciéndome que las constancias son solamente por motivos de salud o son descontados. Que me descuenten los días que no fui, pero no es para que me estén dejando sin trabajo. Ya es demasiado y lamentable», explicó el bombero al mencionado medio.
Asimismo, Garcete señaló que en la compañía donde trabajaba tenían conocimiento de su voluntariado en el Cuerpo de Bomberos, ya que en varias oportunidades había mencionado esa información.
Por otro lado, el voluntario dijo que «estoy en la empresa hace 14 años, pero por ley estoy hace cuatro años«. Por este motivo, el bombero expresó a C9N que «por lo menos que me paguen por los años que estaba con ellos, porque ahora me quedé sin trabajo».