El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, utilizó a un niño de seis años vestido de militar, que portaba un fusil de juguete, como ejemplo de «civilidad» y «patriotismo» durante un acto oficial que se desarrolló en la ciudad de Belo Horizonte, según ABC de España. El primer mandatario es promotor de implementar políticas para «armar » a la población civil.
Durante un acto oficial que se desarrolló en la ciudad de Belo Horizonte, Bolsonaro divisó al niño de seis años vestido de militar, que portaba un fusil de juguete, y lo sentó junto a él en la actividad, según el medio ABC de España.
Así, la publicación de referencia señala que mientras los demás participantes del acto realizaban cánticos con la expresión «un pueblo armado jamás será esclavo», Bolsonaro puso al niño a hacer flexiones en el escenario, luego lo tomó en sus brazos y destacó el arma de juguete que el niño portaba.
Además, para «elogiar» a los padres del menor, el primer mandatario de Brasil mencionó que «tengo casi 70 años. Cuando era niño yo jugaba con armas, con flechas, con hondas. Así fue criada mi generación y crecimos como hombres fuertes, sanos y respetuosos. Mi felicitación a los padres, por este ejemplo de civilidad, patriotismo y respeto», de acuerdo con la publicación de ABC de España.
Bolsonaro es reconocido por defender la última dictadura brasileña (1964-1985). Asimismo, el presidente brasileño promueve desde que llegó al poder, en 2019, una política dirigida a facilitar el acceso de la sociedad a las armas.