En Bolivia ya totalizan tres los casos confirmados de viruela del mono. La primera infección se reportó el pasado lunes 1 de agosto y las otras dos se constataron ayer, miércoles, según informó la Agencia EFE.
Las autoridades de Salud de Bolivia confirmaron ayer, miércoles, la existencia de tres casos confirmados de la viruela del mono en el país, de acuerdo con los datos publicados por la Agencia de noticias EFE.
El primer caso fue reportado el pasado lunes, 1 de agosto, en un hombre de 38 años residente en Santa Cruz y las autoridades sanitarias presumen que la enfermedad fue importada, según informó Swiss Info.
De la misma manera, ayer miércoles fueron confirmados dos casos más de viruela del mono y ambos son pacientes residentes en Santa Cruz, de acuerdo con los datos proporcionados por el medio boliviano El Deber.
Además, la cartera sanitaria boliviana presume que los últimos dos pacientes en los que se confirmó la enfermedad se contagiaron en la ciudad de Campo Grande en Brasil, ya que ambos visitaron dicho municipio.
De los dos últimos casos confirmados, uno de los afectados es un hombre de 26 años de nacionalidad brasileña y con antecedentes de VIH positivo y el otro es un boliviano de 43 años sin enfermedades de base.
Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, comunicó que los tres pacientes se encuentran estables, en tratamiento, aislados y bajo vigilancia, así como los familiares y personas que tuvieron contacto con los afectados.