La precandidata por el movimiento Honestidad Colorada (HC) de la ANR, Blanca Agüero, manifestó mientras abandonaba el local electoral donde sufragó que si no obtiene la victoria en las elecciones internas partidarias, no tendrá problemas en llamar a felicitar al ganador, pues «entre colorados siempre todo bien».
La exfiscala y precandidata a la intendencia por el movimiento Honestidad Colorada (HC) de la ANR, Blanca Agüero, comentó al abandonar la institución educativa San Miguel Arcángel, local electoral donde sufragó, que recorrerá otros locales electorales en el transcurso de la mañana y que se trasladará posteriormente a su puesto de comando (PC) para esperar los resultados de la votación.
Lea más: ¿Hay incongruencias en la declaración jurada de Blanca Agüero?
En este sentido, Agüero manifestó que se encuentra «muy esperanzada» sobre el desenlace de las elecciones internas partidarias. Aunque, si obtiene un resultado desfavorable, la precandidata refirió que no tendrá problemas en llamar a felicitar al ganador, pues «entre colorados siempre todo bien».
En referencia al estreno de la ley de Desbloqueo de Lista Sábana, que se aplica por primera vez en las elecciones internas partidarias para las listas de los precandidatos a concejales tras su aprobación en el 2019, Blanca Agüero manifestó que esta innovación es «fantástica», pues «hay mucha seguridad en este sistema».
Con respecto al protocolo sanitario de lavado y desinfección de manos para ingresar al local electoral, además del uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social durante la permanencia en la sede del sufragio, la precandidata a la intendencia por la ANR afirmó que, hasta el momento, tienen noticias de que las medidas de prevención contra el covid-19 se desarrollaron muy bien en todas las escuelas. «Realmente, en todos los locales tenemos noticias de que está todo (aplicación del protocolo) muy bien en general; incluso, la conformación de las mesas», refirió.
Lea más: Conocé cuál será el protocolo sanitario que se aplicará durante las internas partidarias.