Una mujer, cuando intentó sacar su automóvil del garaje de su casa en el barrio San Rafael, casi arrolló a su sobrina y a su mamá, quien se había lanzado frente al vehículo para socorrer a la bebé. Las afectadas fueron atendidas por los bomberos y luego en un centro asistencial, aunque solo resultaron con heridas leves.
«El incidente se registró dentro del patio de una señora, su hija iba a quitar el vehículo y en lugar de poner en reversa para sacar el rodado a la calle, se fue hacia el frente y había una criatura que estaba gateando, que era la nieta de la señora, ella se asustó grande entonces se tiró por la bebé y se raspó parte de la cara. Con el susto, la chica casi les pasó encima», según comentó la capitana y presidenta de la Asociación de Bomberos Rescatistas de Lambaré (ABRL), Ana Fernández.
Además, la capitana refirió que tanto la bebé como su abuela luego del chequeo por parte de los voluntarios, se trasladaron al Instituto de Previsión Social (IPS) para ser atendidas, aunque fueron dadas de alta rápidamente ya que solo sufrieron algunos golpes y raspaduras.
De la misma manera, Fernández mencionó que ante cualquier tipo de emergencia, ellos están operativos todos los días las 24 horas y pueden comunicarse con la ABRL al 0994-111-198.
Igualmente, agregó la presidenta de los bomberos rescatistas que en su compañía cuentan con servicios tanto de traslados de emergencia y soporte para covid-19.