Casi diariamente se registran denuncias de robos domiciliarios en el barrio San Isidro de Lambaré, según el jefe policial de la Comisaría 17º Central, comisario principal Pedro Arce. Por ejemplo, vecinos de dicha zona acudieron ayer, domingo, hasta dicha sede policial para reclamar el hurto de un portón, que ya fue recuperado.
El jefe policial de la Comisaría 17º Central mencionó a Lambaré Mbarete que reciben una gran cantidad denuncias de robos domiciliarios en el barrio San Isidro de Lambaré. En este sentido, el comisario refirió que, en este tipo de hechos, los malvivientes se alzan con cualquier objeto que puedan vender como chatarra: planteras, sillones, basureros y otros.
Por ejemplo, vecinos de la zona denunciaron ayer, domingo, ante la Comisaría 17º Central el robo del portón de una residencia, ubicada entre las calles Juan Andrés Gelly y General Díaz. De acuerdo con Arce, la reja fue abandonada en un patio baldío del área y, tras la realización de un rastrillaje, ya fue recuperada por agentes policiales.
En dicho sector del barrio San Isidro, se cuenta con cámaras de circuito cerrado. Por ello, se pudo reconocer al autor del robo del portón, aunque aún no se logró su aprehensión, de acuerdo con el jefe policial de la Comisaría 17º Central.
Además, Arce comentó que uno de los posibles motivos de esta ola de robos en la zona podría ser la presencia de adictos a las drogas en el barrio. De hecho, explicó que «hay personas que compran de ellos (consumidores de estupefacientes) los objetos hurtados, como chatarra. Por cualquier 10 mil o 20 mil, ellos venden para consumir su droga».