Tanto la obra del Puente Héroes del Chaco como de la Costanera Sur, llevados a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuentan con avances en la construcción. De hecho, la obra entre las regiones Oriental y Occidental cuentan con un progreso de más del 45% y la vía de acceso Asunción prosigue con los trabajos de dragado en el arroyo Lambaré.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con los trabajos para la construcción de un puente que buscará la conexión entre la regiones Oriental y Occidental mediante un puente entre Asunción y el Bajo Chaco. La mencionada obra lleva el nombre de Puente Héroes del Chaco.
La construcción del mencionado puente ya lleva un avance de más del 45%, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Obras en su página web. Además, ya se encuentran casi totalmente colocados los pilotes que sostendrán la obra en el lado de Asunción que se encuentra en la zona de la Costanera Norte.
Por otro lado, la obra de la Costanera Sur también continúa su avance. De hecho, prosigue el dragado para la realización de un puente que estará ubicado sobre el arroyo Lambaré y sería el más largo de los tres que se prevén construir, según datos publicados en la página web del Ministerio de Obras.
Actualmente la obra cuenta con un avance global del 10%. Además, con esta construcción se tratará de mejorar el tránsito para el acceso y salida de la capital paraguaya. Por este motivo, dicha construcción beneficiaría principalmente a las personas que circulan por las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, la ciudad de Lambaré y, eventualmente, a las ciudades de San Antonio y Villa Elisa.