El intendente de Lambaré, Fernando Báez, afirmó que se está investigando tanto qué ocurrió con la obra que se derrumbó como si corresponde o no a la jurisdicción lambareña. No obstante, el titular del Ejecutivo municipal explicó que verificarán si se realizaron las comunicaciones pertinentes sobre la construcción.
«La obra se está realizando en el límite donde se unen Lambaré y Asunción. Justamente, la construcción está en el medio mismo del eje de la calle; a la mano izquierda es Lambaré y a la derecha, Asunción», según manifestó el jefe comunal a Lambaré Mbarete.
Además, el intendente agregó que ya se acercó a la zona de la obra junto con el personal de Catastro y el asesor jurídico de la Comuna para conocer detalles del hecho. En este sentido, aseguró que no se cuenta con muchos datos, aunque se iniciarán las investigaciones sobre el caso.
Lea más: Dos obreros resultaron heridos tras derrumbe de pozo en límite entre Lambaré y Asunción.
«Vamos a empezar a investigar y vamos a ver qué realmente ocurrió. Hasta ahora, no tengo comunicación de nadie del municipio de Asunción. Pero, nosotros vamos a tomar las determinaciones necesarias para saber en qué contexto se está haciendo esta construcción y cuál es el permiso que tienen de parte de la Municipalidad de Lambaré. A pesar de que existe un convenio con Asunción, por lo menos debió haber una comunicación oficial, para que nosotros también podamos tomar los recaudos necesarios y prevenir algún tipo de hecho», refirió el titular del Ejecutivo municipal.
Igualmente, Báez agregó que continúa la búsqueda de alguna comunicación que se haya realizado a la Municipalidad sobre la mencionada construcción tanto en Secretaría General como en Mesa de Entrada, pero hasta el momento no se tiene ninguna información al respecto.