La audiencia preliminar, por el caso de la supuesta sobrefacturación en la compra de plásticos para la fabricación de registros de conducir y habilitaciones, contra el exintendente de Lambaré, Armando Gómez, fue suspendida.
El asesor jurídico de la Junta Municipal de Lambaré, el abogado Félix Arístides Duré, confirmó a Lambaré Mbarete que se suspendió la audiencia preliminar prevista para el 28 de febrero por una causa judicial contra el exjefe comunal lambareño, Armando Gómez (PLRA).
Lea más: Fiscalía solicitó juicio oral y público contra exintendente Armando Gómez.
El mencionado caso judicial está relacionado con la supuesta sobrefacturación en la compra de plásticos para la elaboración de los registros de conducir y habilitaciones en la Comuna lambareña de la empresa Ticsa, según manifestó Duré.
De esta manera, la audiencia preliminar se aplazará hasta el miércoles 9 de marzo a las 11:30, de acuerdo con la información referida por el asesor jurídico.
El abogado explicó también que la agente fiscal, Laura Romero, quien es la encargada del caso, pidió que se suspenda la audiencia ya que interina el puesto de un fiscal fallecido y tiene un juicio en la misma jornada.
Lea más: Las 11 causas judiciales de Armando Gómez.
Además, según refirió Duré, el juez a cargo del caso le pareció mejor aplazar el día de la audiencia porque prefiere que ésta sea realizada de forma presencial y no telemática.
Por otro lado, la fiscala Laura Romero ya llevó a cabo la acusación y solicitó que el mencionado caso contra Gómez y el exadministrador de la Municipalidad de Lambaré, Roberto Paredes, sea elevado a juicio oral y público.