El edificio del Grupo Clarín fue atacado en la noche del lunes con bombas incendiarias, según difundió el mismo conglomerado de medios. La Policía Federal Argentina confirmó que el grupo de atacantes estaba integrado por nueve personas. Ahora, la institución amplió el anillo de búsqueda para dar con los sospechosos.
Investigadores de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina tienen confirmado que el grupo que atacó el lunes por la noche el edificio del Grupo Clarín, con bombas incendiarias de tipo molotov, estaba integrado por nueve personas: seis hombres y tres mujeres, según el conglomerado de medios. Además, se tienen fotografías de los rostros individualizados de cada uno de los supuestos responsables.
Ahora, la publicación de referencia señala que se amplió el «anillo de búsqueda» para identificar a los sospechosos ya sea en cuanto a las bases de datos o por el registro de cámaras aportadas por el Centro de Investigaciones Judiciales, que permitieron ver los movimientos previos y posteriores al hecho.
De acuerdo con la publicación de Clarín, una huella dactilar en unas de las botellas con combustible, que fue hallada en el lugar del ataque, no pudo ser emparejada con resultado positivo en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en Argentina ni de personas con antecedentes penales.
Ataque a la libertad de expresión
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) difundió un comunicado en redes sociales en el que “condena enérgicamente el ataque incendiario” contra la sede del Grupo Clarín.
Adepa señaló que el hecho “es una expresión violenta de intolerancia” contra un grupo de medios de comunicación y se constituye como “un grave ataque a la libertad de expresión”, por lo que exigió el “rápido esclarecimiento y la sanción” a sus responsables.