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Asociación de comerciantes reclama a IPS servicios de mejor calidad

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La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) realizó un comunicado en el que reclama al Instituto de Previsión Social (IPS) un mejor servicio para las personas aseguradas en la institución.

«Nuestros aportes (al Instituto de Previsión Social) empresariales y de los trabajadores tienen como objetivo una buena prestación de la hoy carecemos«, menciona la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) en un comunicado emitido hoy, lunes.

Sobre el punto, la asociación de comerciantes reclama a la previsional que da un mal trato a los asegurados y no cumple totalmente con los servicios que por ley y contrato debe brindar.

De hecho, el escrito menciona situaciones que pasan cientos de asegurados de IPS a diario como la falta de medicamentos, la infraestructura en mal estado, la demora para obtener turnos de consulta, las largas esperas para cirugías, entre otras.

Por este motivo, Asimcopar lleva a cabo este «llamado de atención» al IPS, con el fin de que la previsional pueda tomar determinaciones al respecto para bridar a sus asegurados un servicio con «calidad, responsabilidad y respeto».

De la misma manera, la agrupación de comerciantes añade que su objetivo como asociación no es solo velar por los intereses empresariales de las firmas aseguradas sino también cuidar de los trabajadores que forman parte de las compañías.

Por ello, los empresarios reclaman al IPS una mejor calidad de atención. Esto con el fin de que se pueda garantizar el cuidado de la salud física y mental de los trabajadores que dependen de los servicios brindados por la previsional, los cuales son pagados mediante los aportes de los empleadores y los funcionarios de las firmas.

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