Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el camarógrafo de la cadena estadounidense «Fox News», Pierre Zakrzewski, es el tercer profesional de los medios de comunicación asesinado desde e 24 de febrero, según publican los medios internacionales.
La muerte de Zakrzewski fue anunciada por la cadena de televisión en un comunicado de Suzanne Scott encargada de SEO (conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google). El camarógrafo murió en Horenka, a las afueras de Kiev, luego de ser atacado junto al resto de su equipo, el lunes 14 de marzo, según CNN en Español.
Suzanne expresó que: «Pierre era un experimentado fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales de ‘Fox News’ desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su largo trabajo», agrego dicha fuente.
En el mismo incidente el corresponsal de la cadena, Bejamin Hall, resultó herido y fue sometido a varias cirugías pero su estado sigue siendo crítico, agregó la fuente de referencia.
Hasta el momento no hay noticias del estado de salud de la productora Alexandra Kuvshinova quien también les acompañaba.