Un delivery de una lomitería fue asaltado en el barrio Santa Rosa de Lambaré por cuatro motochorros que le robaron su biciclo y su mochila térmica en la que tenía el pedido que debía entregar. El dueño del negocio dijo que ya casi no hay jóvenes que quieren trabajar como repartidores debido al peligro que sufren.
El atraco se produjo a las 20:03 de ayer sobre Fulgencio Yegros casi Guaraníes de nuestra ciudad, cuando Marcos Moisés Melgarejo Barreto, de 20 años, se disponía a entregar un pedido en una casa de la zona.
Una cámara de seguridad grabó el hecho, que fue perpetrado por cuatro hombres que actuaron en dos motocicletas.
Uno de los malvivientes amenazó a la víctima aparentemente con un arma de fuego y luego se llevó el biciclo y la mochila, escoltado por sus cómplices.
La moto robada, una Kenton Fusion año 2023, fue comprada por el asaltado recién hace un mes.
El jefe de la comisaría 17ª Cetral de Lambaré, comisario César Caballero, dijo que los autores tal vez sean miembros de la barra brava de Cerro Porteño que regresaban del partido que dicho club perdió por goleada contra el Bolívar de Bolivia, en la Nueva Olla de Asunción.
El canal ABC TV, que cubrió el asalto en nuestra ciudad, hizo una entrevista al dueño de la lomitería afectada, Jorge Feltes, quien declaró que prácticamente ya no encuentra personal que quiera dedicarse a la entrega de los pedidos a domicilio, debido a la inseguridad.
El emprendedor manifestó que desde la pandemia al menos el 70% de los pedidos en su negocio son para delivery.