Ante el aumento de los casos de coronavirus debido a la variante Ómicron, el gobierno de Argentina decidió hacer test de covid-19 a todas las personas que ingresan al país, ya sean extranjeros o ciudadanos argentinos, según informó la Agencia EFE.
En los últimos tiempos se dio un aumento de casos positivos confirmados de coronavirus en Argentina. El Ministerio de Salud argentino estima que este incremento en el número de personas infectadas con covid-19 se debe a la variante Ómicron, de acuerdo con datos publicados por la Agencia EFE.
De hecho, la institución de Salud de Argentina emitió un comunicado en el que se menciona que «a partir de la proliferación de ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente, es requisito de ingreso a la Argentina realizar un test diagnóstico«.
Por este motivo, desde ayer lunes, todas las personas que llegan a Argentina deben realizarse el test de covid-19 para ingresar al país, sin importar que sean extranjeros o ciudadanos argentinos.