En Argentina las autoridades sanitarias analizan la aprobación de la utilización de sistemas de autotesteo de coronavirus, de acuerdo con la información publicada por la Agencia de Noticias EFE.
Tras varias semanas consecutivas de aumento de casos positivos de coronavirus, el gobierno argentino estudia la posibilidad de que los ciudadanos puedan utilizar un autotest de covid-19, según comunicó la Agencia EFE.
El análisis de la mencionada medida se da, principalmente, porque debido al aumento de casos de covid-19, más personas se acercan a los centros de testeo y se producen aglomeraciones en dichos espacios.
De hecho, ayer martes la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, explicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) trabaja en la última fase del análisis de los autotest de covid-19, los cuales podrían ser muy útiles en el contexto del coronavirus, pues es una enfermedad muy transmisible con pocos síntomas.
No obstante, los profesionales todavía buscan que el sistema tenga trazabilidad, para que se puedan notificar los casos positivos de la enfermedad, de acuerdo con la fuente de referencia.