El Parlamento de Argentina sancionó el proyecto de ley que obliga a etiquetar de forma frontal y visible los alimentos, con mensajes que alerten sobre su contenido excesivo de grasas, sodio, azúcares y sus calorías a fin de promover una alimentación más saludable, según Agencia EFE.
El proyecto de ley de promoción de la alimentación saludable que impulsó el oficialismo argentino y fue aprobado ayer, martes, fija pautas para una alimentación sana y establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos ultraprocesados, según Agencia EFE.
La publicación de referencia señala que estas etiquetas, con forma de octógono negro y letras blancas, deben advertir acerca del exceso de elementos como el sodio, azúcares y grasas saturadas. El mensaje de los sellos buscará combatir la obesidad, la hipertensión y los problemas cardíacos.
La nueva ley también determina que los productos que contengan edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no es está recomendado para los niños.
De acuerdo con la publicación de Agencia EFE, la legislación también prohíbe hacer publicidad dirigida a niños y adolescentes sobre productos con el mencionado etiquetado de advertencia.