Las autoridades del Gobierno de Argentina informaron hoy, martes, que a partir del 1 de octubre se dará la reapertura gradual de la frontera terrestre con países limítrofes, entre ellos Paraguay, según Clarín.
Desde el 1 de octubre podrán ingresar a Argentina visitantes extranjeros de países limítrofes, por vía terrestre, sin necesidad de hacer aislamiento, de acuerdo con una publicación de Clarín. Así, la apertura de fronteras terrestres en la nación vecina será gradual y se dará a través de corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria, cuyo cupo será definido según la capacidad de cada jurisdicción.
La publicación de referencia señala que, a la hora de ingresar, los extranjeros deberán seguir una serie de requisitos como, por ejemplo, contar con el esquema de vacunación completo, con la última aplicación realizada por lo menos 14 días antes de la llegada a Argentina.
Además, quienes deseen ingresar deberán tener un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o de antígeno en el punto de ingreso, de acuerdo con el artículo de Clarín.
Las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo deberán realizar una cuarentena, además de practicarse un test de antígeno al llegar y un test de PCR a los 7 días del ingreso a Argentina.